Cómo puedes convertir tu trabajo extra en un negocio a tiempo completo

La Representante Avon Starsky Clark impulsando su negocio desde su casa.

(StatePoint) Ya sea que estás buscando un trabajo extra o quieres empezar tu propio negocio, hay muchas maneras de ser tu propio jefe.

Nadie mejor sabe cómo ser una pionera que las personas que desean tener sus propios negocios, de acuerdo con Avon, la icónica empresa de belleza con más de 130 años de empoderar a mujeres y hombres para que sean sus propios jefes. Es por ello que el reciente folleto de la campaña honra y destaca a los propios Representantes Avon. Desde vendedores más destacados hasta líderes más exitosos, este es el primer folleto que da reconocimiento a la comunidad de Representantes de Avon de todo el país no solo como modelos de portada sino también como modelos a seguir.

Para inspirarte, revisa estos consejos de algunos de los Representantes que se destacan en la campaña, en base a sus propios éxitos.

Ser auténtica

Como ex Marine y farmacéutica de tiempo completo, Starsky Clark, de Baton Rouge, LA, al principio se unió a Avon para ganarse algunos ingresos adicionales como un trabajo extra. Rápidamente se dio cuenta de su potencial para hacer crecer su negocio a lo grande y desde entonces se ha forjado una carrera como una exitosa Representante y líder de la comunidad.

¿Su secreto para el éxito? “Ser apasionada de su propio negocio y de los productos que uno vende”, dice Starsky. “¡Usar los productos uno mismo! Así, podrás compartir sus anécdotas auténticas con otras personas para desarrollar relaciones personales y conexiones especiales con sus clientes”.

Aprender de sus mentores

Andrés Taberes, de Grayson, GA, estaba trabajando en un taller de carrocerías de autos cuando conoció a su ahora esposa, Valeryn, y fue amor a primera vista. Hace unos años, cuando esperaban su primer hijo, Andrés se dio cuenta de que las largas horas que trabajaba en el taller de carrocerías le impediría compartir momentos importantes. Por tanto, acudió en busca de ayuda a su mentora: su mamá, que resultaba ser una exitosa Representante Avon.

“Mi mamá me animó a convertirme en un Representante Avon y nunca me he arrepentido”, dice Andrés. “Escucharla compartir su trayectoria y los errores que cometió, me ayudó a labrarme mi propio camino. Poco después, mi esposa también se unió, y ahora vivimos un estilo de vida increíble y aún tenemos tiempo para nuestro hijo y para nosotros mismos”.

Dedicar tiempo de manera constante

Donna Reid-Mitchell, de Frisco, Texas, era una madre soltera que trabajaba como estilista cuando se unió a Avon como un trabajo extra. Aprendió rápidamente que la constancia es la clave de un negocio efectivo. Al sentar las bases y motivarse a sí misma, para dedicarle más tiempo a su negocio para hacerlo crecer, Donna pudo transformar su trabajo extra en un lucrativo negocio a largo plazo.

“Tan pronto como comencé, encontré que la constancia marca la diferencia entre un buen negocio y un gran negocio”, dice Donna. “Quería crear algo que fuera sostenible; un imperio que pudiera dejarle a mis hijos. Desarrollé un verdadero plan de negocios que se desarrolló favorablemente con el paso del tiempo y, 15 años más tarde, sigo cosechando los beneficios”.

¿Te interesa aprender más acerca de cómo iniciar su propio negocio con Avon? Visita www.avon.com.

Con pasión, dedicación y un poco de orientación útil, puedes convertir tu trabajo extra en un negocio a tiempo completo.