3 maneras sencillas de regalar en esta temporada sin gastar ni un centavo

(StatePoint) ¿Quieres ayudar a tu comunidad durante estas fiestas, pero no tienes presupuesto? Se pronostica que las ventas totales durante la temporada de fiestas superarán $ 1 billón, y es bueno saber que hay muchas formas de corresponder sin gastar ni un centavo.

A veces, los artículos que ya no necesitas pueden ser de gran ayuda para otros. Aquí hay tres ideas benéficas que te ayudarán a limpiar tu casa y que al mismo tiempo le darán brillo a otra persona durante las fiestas.

Sacude los estantes

Desde la caja llena de novelas en tu garage que no has tocado desde que te mudaste, o la pila de libros empolvados del Dr. Seuss que tus hijos ya no voltean a ver mas., ¡da un regalo de lectura y de entretenimiento esta temporada! Reúne todos los libros que ya no quieres y dónalos a una biblioteca o refugio locale donde otras personas de la comunidad puedan disfrutar de esos libros. También puedes hacer una búsqueda en Internet para informarte sobre los Holiday Book Drives en tu ciudad y contribuir a otras causas dignas en tu comunidad.

Limpia el “cajón de la tecnología”

Duplica el impacto reciclando viejos smartphones y tablets en una tienda local de T-Mobile a través de la campaña #GivingTWOgether. Durante todo diciembre, el valor de un dispositivo reciclado - después de los costos - será igualado y se donará a Feeding America y Team Rubicon. T-Mobile se compromete a hacer una donación correspondiente mínima de $1,000,000 que se repartirá igualmente entre ambas organizaciones benéficas. Eso es suficiente para comprar por lo menos 5,000,000 de comidas para familias necesitadas y desplazar a 5,000 veteranos para atender a comunidades afectadas por desastres.

Según estimaciones recientes de la EPA, más de 135 millones de teléfonos celulares se tiran a la basura cada año. ¡No los tires! Incluso los viejos teléfonos plegables podrían convertirse en más de 600 comidas para personas necesitadas o en equipos básicos para los miembros de equipos de rescatistas de desastres. Cualquiera puede participar, incluso quienes no son clientes de T-Mobile. Para más información sobre la campaña de T-Mobile #GivingTWOgether, visita www.t-mobile.com/ways-to-give.

Regala tus anteojos para hacer el bien

Cualquier persona que usa anteojos sabe lo fácil que es acumular viejos pares de armazones y lentes que ya no se adaptan a tu estilo o cumplen su necesidades. Ahora es el momento de buscar esos armazones en tus cajones: muchos optometristas y organizaciones locales como los Lions Clubs colectan anteojos graduados y los donan a organizaciones benéficas que trabajan dentro de su comunidad. También puedes donar en línea a través de organizaciones como New Eyes, que envían tus anteojos a quienes los necesitan, en todo el mundo (www.new-eyes.org/recycle.) El regalo de una buena visión puede transformar completamente la vida de alguien y ampliar sus oportunidades educativas y profesionales.

Esta temporada de fiestas, es más fácil que nunca hacer la diferencia sin perjudicar tu presupuesto.

Photo Credit: (c) Lubos Chlubny/stock.Adobe.com