Un auto limpio es dinero en el banco

Mantener su auto ordenado y limpio puede ayudar a que tenga más dinero en su bolsillo (NAPS)

(NAPSM)—Comprar un carro nuevo es una importante inversión financiera. Mantenerlo limpio es una manera fácil y económica de proteger su reventa y valor de intercambio.

“Muchos conductores postergan y demoran la limpieza de sus vehículos”, dijo Rich White, director ejecutivo del Concilio de cuidado de carros Car Care Council, una organización sin fines de lucro. “Ya sea que lo haga usted mismo o que lo limpie profesionalmente, mantener el auto limpio diligentemente por fuera y mantenerlo ordenado por dentro le dará grandes dividendos cuando se trata de mantener el valor de su vehículo a través del tiempo”.

El Car Care Council sugiere cinco pasos simples para mantener un vehículo limpio, lo que ayuda a protegerlo del clima y preserva su valor.

• Ordene y organice—Comience el proceso de limpieza eliminando el alboroto y desorden del interior del automóvil, ya que puede ser una distracción además de ser peligroso, especialmente si hay escombros cerca de los pedales de gas y freno. No se olvide de deshacerse de artículos que se han acumulado en el maletero, ya que pueden aumentar el peso del carro y así reducir la eficiencia del combustible.

• Limpie el interior—El siguiente paso consiste en limpiar completamente el interior, lavar las ventanas, además de limpiar e instalar alfombrillas. Asegúrese de pasar la aspiradora regularmente. Un interior limpio y bien ordenado le permite detectar problemas en la cabina del carro para que pueda repararlos antes de que se empeoren.

• Lave el exterior—Dele a su automóvil un buen lavado de arriba a abajo usando productos hechos específicamente para autos. Siempre limpie las llantas y las ruedas antes de lavar la carrocería del coche y no use el mismo guante o paño de limpieza para ambos lavados.

• Encerar dos veces al año—Encerar no solo protege el acabado de un vehículo, sino que también facilita lavados sucesivos. Antes de encerar, asegúrese de que no haya partículas foráneas en la pintura del carro. Es importante tener en cuenta que el procedimiento de encerar debe realizarse en la sombra, no bajo la luz directa del sol.

• Repare abolladuras y golpes—Si encuentra daños menores en la pintura, cubra las abolladuras lo más pronto posible para evitar mayor daño. Para una solución rápida, antes de obtener los suministros para retocar la pintura, aplique un poco de esmalte de uñas transparente en el arañazo.

El Car Care Council es la fuente de información para la campaña de educación al consumidor “Be Car Care Aware” (Esté consciente del cuidado de su carro) que promueve los beneficios del cuidado, mantenimiento y reparación regulares del vehículo

Guía gratuita

Para pedir una copia gratuita de la popular Guía de cuidado del auto “Car Care Guide”, visite el sitio web de educación al consumidor del Concilio en www.carcare.org.

 

On the Net:North American Precis Syndicate, Inc.(NAPSI)